Una Mar del Plata con Sentido Común
Construir día a día la Mar del Plata que soñamos
Lograr la Mar del Plata que todos queremos necesita cambios, compromiso y visión de futuro, pero por sobre todo: sentido común.
Como no podíamos quedarnos al margen, esperando que la solución viniera de afuera, de las formas de política que no supieron dar respuesta, elegimos hacer.
Es así que nació Sentido Común Marplatense, un espacio conformado por vecinos que amamos Mar del Plata. Venimos de todas las profesiones, tenemos historias y pensamientos distintos, pero nos une un compromiso con una ciudad mejor.

Nuestra Historia
¿Cómo logramos que Mar del Plata sea una ciudad en donde nos realizamos como profesionales, ciudadanos y personas? ¿Cómo hacemos para que nuestros hijos, hijas, nietos vean a la ciudad como el lugar en donde planificar su futuro? ¿Cómo podemos lograr que Mar del Plata puede llevar sus bondades al mundo entero?
Estas fueron alguna de las preguntas que unieron a un grupo de profesionales, miembros de la sociedad civil, trabajadores, emprendedores y académicos para poder pensar y hacer herramientas que intenten contestar estos interrogantes.
Con el tiempo este grupo creció y amalgamó a nuevas representaciones y fue madurando el pensamiento de que para cambiar la ciudad no solo hacen falta nuestros esfuerzos privados, sino que hay que llegar a realizar cambios profundos en la esfera pública.
Ahora bien, ninguna opción política tradicional representaba la idea de una Mar del Plata pensada estratégicamente, con apertura, interdisciplinariedad y pluralidad, por lo que el camino elegido fue dar nacimiento a una alternativa que se hiciera cargo de pensar lo local desde su propia identidad.
Así nace Sentido Común Marplatense, un espacio para que los marplatenses que quieran cambiar la ciudad puedan participar, sin los vicios de la política tradicional, con una mirada moderna, pero con respeto por las buenas ideas del pasado.
​